Macarrones a la boloñesa


He escogido la receta por que me gustan mucho lo macarrones con queso.


Ingredientes:
-500 gr. de macarrones-un bote de 500 gr. de tomate triturado-dos calabacines-tres dientes de ajo-tres zanahorias-una cebolla-una berenjena-250 gr. de carne picada al gusto (ternera, pollo o cerdo)-un trozo de parmesano o queso fuerte, aceite, sal y azúcar.
Preparación:
Se pasan por la picadora los calabacines pelados, la cebolla, los ajos, la berenjena pelada y las zanahorias y se dejan a tamaño microscópico…
En una sartén grande y profunda se pone suficiente aceite y se sofríen las verduras sin añadir sal.
Cuando las verduras estén casi transparentes y blanditas se añade la carne y se sofríe hasta que tenga buen color.Se añade el vino y se deja evaporar.
A continuación añadimos el tomate triturado y bajamos el fuego al mínimo. (Debe sofreírse al menos 20 minutos.
Ponemos el agua a calentar en una olla grande y cuando arranca a hervir se añaden 5 cucharadillas de sal.Se vierten los macarrones y se remueven. El fuego no debe ser máximo pero si vivo para que la pasta baile.
Cinco minutos antes de que el sofrito del tomate esté listo se añaden tres cucharaditas de azúcar y dos de sal. Se comprueba el sabor y se rectifica al gusto.
Cuando se cumplan los minutos de cocción de la pasta indicada en el paquete se escurren los macarrones y se dejan sin nada de agua.
Con el fuego del sofrito apagado le añadimos queso rallado al gusto y removemos. Sed generosos con el queso.Añadimos al sofrito los macarrones y removemos.
Se puede gratinar este plato en el horno durante dos o tres minutos cubriendo la parte superior con parmesano rallado.

Comentaris